Comerciantes del mercado de mariscos de la Puntillita en Altamira le han apostado a los descuentos para atraer la atención de los clientes ahora que se ha terminado la temporada de mayores ventas de Semana Santa.
En el caso de la langosta cuyo kilo está en 80 pesos al igual que la Jaiba que está a 70 el kilo, les han ofrecido a 100 pesos por dos kilos en cada uno de estos productos para que puedan animarse a comprar, ya que esta semana no les ha ido muy bien.

"Después de Semana Santa, para el lunes ya estaba bien tranquilo como si ya no fueran vacaciones así que hemos hecho promociones, estamos dando más barato con tal de que salga el producto y que no se queda, tenemos dos kilos por 100 pesos en varios productos", dijo Pedro López, uno de los oferentes.
Lo que no han logrado bajar de precio es el camarón, ya que actualmente escasea en el zona y a partir del próximo mes comienza nuevamente la veda de este producto marino, situación que podría elevar aún más el ya encarecido precio de 180 pesos el kilo.
"El primero de mayo empieza la veda de camarón de mar, el precio sigue normal, de por sí ya caro estaba a 140 pesos y ahora ya llegó hasta los 180, sea de mar o de granja el precio esta elevado y no lo podemos bajar nosotros hasta que nuestros proveedores también lo hagan", indicó otro comerciante.
Las ventas por vacaciones fue un 30 por ciento más que el año pasado. "Nos fue bien a casi todos, estuvo lleno el pasado fin de semana, nadie se puede quejar, siempre estamos gritando para que visiten nuestros locales y ahora ningún grito se escuchó, porque todos tenían clientes".
JKSC