El presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala Vázquez, aseguró que, hasta el momento, el gobierno municipal no ha tenido contacto con el sector para informar sobre la obra del corredor 5 de Mayo, pues solo se entregó un folleto para notificar a los comerciantes que este martes inician los trabajos; no obstante, agregó que esta obra es necesaria, ya que la vía está en mal estado.
En entrevista con Notivox Puebla, explicó que a través de un folleto fueron informados sobre que la obra comenzará el martes por la noche en la calle 5 de Mayo, a la altura de la 18 Poniente.
“Lo que sabemos es que se retoma el mismo, pero acercamiento con el ayuntamiento, ninguno (...) es lamentable, porque nosotros debemos buscar a quienes están llevando la obra y sabemos que es la empresa M&P, pero sin duda es un proyecto que hace falta y que se realizará por la noche y que la afectación será mínima”, comentó.
En este contexto, dejó en claro que el comercio formal nunca se ha opuesto a las obras de mejora y embellecimiento del Centro Histórico, por lo que pidió que se notifique al sector.
Refirió que, hasta el momento, se conoce el nombre de la empresa, la cual ha informado sobre los detalles de los trabajos a realizar, pues en el mismo folleto se tiene un número telefónico para que los comerciantes aclaren sus dudas.
Por su parte, el secretario de Infraestructura y Servicios Públicos del ayuntamiento, José Israel Román Romano, informó que locatarios de la calle 10 Oriente colocaron adoquines en la zona, pues el gobierno del estado todavía no retira al 100 por ciento los sellos de clausura. En ese sentido, aseguró que una vez que se retiren los mismos intervendrán, y confirmó que iniciarán los trabajos de rehabilitación del corredor 5 de Mayo.
En conferencia de prensa, Román Romano explicó que elementos de la dependencia o de la constructora no ingresaron para realizar estos trabajos, pues falta que la dirección de Protección Civil estatal retire la clausura.
Asimismo, el secretario afirmó que el martes, después de las 22 horas, la empresa contratista comenzó con los trabajos para la rehabilitación de la calle 5 de Mayo y aseguró que cumplió con todos los permisos para intervenir.
Ante esto, agregó que la obra estará a cargo de la firma M&P, la cual ha cumplido con todos los requisitos y los trabajos se realizarán en un horario de las 22 a las 6 horas, con un monto de 37.5 millones de pesos y se harán mejoras de la imagen urbana, cambio de lajas, intervención de los cruceros, iluminación e intervención de fachadas, cambio de señalética del comercio establecido, así como mobiliario urbano.
AFM