Negocios como restaurantes, antros o discotecas en Zapopan estarán bajo la lupa ya que autoridades municipales no tendrán tolerancia con la apología de delito.
"Si nosotros descubrimos que un antro o una discoteca está pasando video, la apología del delito, de la violencia o de todo eso, no lo vamos a permitir y nos vamos con la clausura", dijo el presidente municipal de Zapopan, Juan José Frangie.
El mandatario zapopano aseguró que todas las empresas de entretenimiento, managers y artistas son responsables de sus contenidos y seguirán firmando convenios antes de los conciertos.
"Lo importante en las empresas es, yo sé los he pedido, que firmen las empresas con los representantes o con las operadoras para que se hagan responsables y también obviamente en ese momento la empresa es responsable, ¿no? ".
Sobre la agrupación Los Alegres del Barranco que ya fue vinculada a proceso luego de proyectar imágenes de un líder del narcotráfico durante sus presentaciones, en especial la del 29 de marzo en el Auditorio Telmex de Zapopan, el presidente afirmó que la banda no imaginó las consecuencias.
“Ellos en un momento no pensaron que era algo que iba a trascender y claro que trascendió la denuncia que pusimos en Zapopan a la Fiscalía. Pues ahí está, la primera denuncia se presenta, las segundas se presentan y bueno, este no puede salir del Estado. Se les dio oportunidad de ir a tres fechas que tienen y hasta ahí tendrán que ir a firmar cada semana hasta que nos lleve el procedimiento”.
¿Qué pasa con la modificación al reglamento?
Afirma que el tema corresponderá a los regidores, quienes deberán modificar los reglamentos a favor de que no se sigan cometiendo delitos.
"Por eso ya la sesión de cabildo pasada se subió la multa, no sé en qué va a quedar eso, depende de los regidores".
Lo sucedido en otros municipios como Villa Purificación, donde las autoridades no firmaron convenios de no apología, es un tema delicado, pero en el municipio metropolitano no habrá posibilidad de que eso se repita.
“Está sobre su riesgo, yo no quiero criticar, ni quiero poner, este, cosas que no me competen, ¿no? En Zapopan están totalmente vigilados y totalmente vetados todo ese tipo de eventos".
SRN