Un grupo de personas con el rostro cubierto causaron daños contra las instalaciones de la Dirección General del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), las facultades de Odontología y de Derecho, y la Torre de Rectoría de la Universidad Nacional Autonóma de México (UNAM).
Ante ello, la institución educativa condenó los hechos ocurridos y advirtió que se presentarán las acciones jurídicas a que haya lugar.

¿Qué sucedió en las instalaciones de la UNAM?
Un grupo de personas con el rostro cubierto causaron daños en casetas de vigilancia, vidrios de la Rectoría y realizaron pintas durante una protesta en Ciudad Universitaria.
Embozados destrozaron, esta tarde, casetas de vigilancia, vidrios de la Rectoría y realizaron pintas durante protesta en CU, @UNAM_MX. #Video ???????????? pic.twitter.com/akBKNok0Hl
— JORGE BECERRIL JB/8 (@MrElDiablo8) May 9, 2025
Ante ello, personal de la universidad recibió su pliego petitorio para evitar que se continuara con los daños en las instalaciones.
Mediante un comunicado, la UNAM solicitó a evitar la violencia y optar por el diálogo en situaciones de inconformidad.
"La UNAM reafirma: ante la violencia, el diálogo; ante la agresión, la razón y ante la destrucción, un firme llamado a conducirse siempre guiados por los valores universitarios".
Hasta el momento no se ha dado a conocer el total de los daños que fueron ocasionados por las personas con el rostro cubierto.

HCM