En Tampico los maestros y el director de la primaria “Lucino Gaytán” no dejan instalar cámaras de vigilancia en el interior de los salones y en las instalaciones del plantel público.
Los padres de familia de los menores se manifestaron la mañana de este martes afuera del plantel que se encuentra en la colonia Miradores de la Presa, en el norte del puerto.

Sandra Karina Hernández Mendoza presidenta de la Mesa Directiva, indicó que ya tienen el dinero para los equipos, ya pagaron el 80% del total, pero no dejan instalar los equipos al interior de los salones.
Aseguran los padres de familia que lo único que buscan es la seguridad de 320 alumnos que estudian en dicho plantel, “a ver si Lucía Aimé(secretaría de Educación en la entidad) nos quiere apoyar”.

Son 21 equipos los que quieren colocar, 13 para los salones y dirección, además del resto en puntos estratégicos de la institución educativa.
“Un maestro dijo que para qué queríamos instalar las cámaras en los salones, si no había pasado nada; entonces tiene que pasar algo para tomar medidas”, aseveró la madre de familia.
SJHN