El Obispo de Tampico, Armando Álvarez Cano regresó de su viaje de misiones a Kenia y Tanzania, en donde logró un sinfín de experiencias y también llevar a cabo matrimonios en una zona donde los habitantes conviven con los animales en su hábitat natural.
A su llegada al Aeropuerto Internacional de Tampico “Francisco Javier Mina", informó que trabajó con los sacerdotes en las tribus masáis, las cuales se caracterizan por estar enclavadas en los hábitats de animales salvajes de África.
Además de participar en las fiestas tradicionales de una cultura totalmente distinta, el líder de la iglesia Católica en Tampico aseguró que realizó algunos sacramentos como “veinte matrimonios y 300 confirmaciones”.
“Me tocó ver con los padres ahí en las comunidades a los animales en estas reservas, fue una experiencia fuera de lo común y es lo que nosotros realizamos”, expuso Álvarez Cano, quien estuvo fuera de la ciudad durante tres semanas.
Su viaje tiene que ver con las misiones que son una de sus responsabilidades entre los Obispos, así que asegura que muchas cosas lo sorprendieron, sobre todo las estrictas medidas sanitarias que aún toman en aquellos lugares, aún en comunidades alejadas.
“Para mí es una experiencia extraordinaria”, refirió mientras llegaba al área de espera del Aeropuerto, además de recalcar que su presencia en el continente Africano sirvió para dar ánimo a los sacerdotes mexicanos que allá se mantienen en la labor misionera.
No es el único viaje internacional de misiones que ha realizado en su tiempo a cargo de la Diócesis de Tampico, ya que hace más de año y medio, antes de la pandemia, estuvo en Sudamérica.
Aquí puedes ver el video.
Detalló que el año pasado viajó a un viaje a las comunidades cercanas al Amazonas, en Perú, así que el trabajo que realizó en Kenia como parte de sus responsabilidades, es el segundo en poco tiempo.
Tras su llegada a la zona sur de Tamaulipas dio a conocer que se va a incorporar de inmediato a las actividades correspondientes a la Diócesis de Tampico, durante la recta final de este 2021.
Respecto al aborto y a la actividad de los 40 días que llevan a cabo grupos pro vida de Tampico, indicó que hay que seguir trabajando en acciones que fomenten la concientización hacia el interior de las familias.
“Estamos llegando y todo lo que esté en favor de la vida lo vamos a estar apoyando”, recalcó sobre el debate a nivel estatal respecto a la aprobación del aborto.