El Cabildo de San Pedro Garza García dio su aval para designar a Mario Donaldo Nolasco Guerrero como director general del Patronato de Museos de San Pedro.
El dictamen fue analizado y sometido a consideración de la Comisión de Desarrollo Cultural, que encabeza Marcela Dieck Assad.
Tras ser leído por la regidora independiente, la propuesta fue votada con 15 votos a favor para nombrar a Nolasco Guerrero como director general del organismo público descentralizado del patronato, que busca concluir los trabajos de construcción del Museo La Milarca.
Nolasco Guerrero se desempeñaba como superintendente del Patronato de Museo de San Pedro.
Información disponible en internet establece que es egresado de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Nuevo León de la UANL.
Además, es gerente de proyectos, gerente de construcción, líder de obra y director de proyectos de construcción en diferentes compañías y despachos en Nuevo León, Tamaulipas y Quintana Roo.
Además, el Cabildo aprobó modificaciones de reforma al Reglamento de Seguridad Pública municipal, con 15 votos a favor.
La síndico Valeria Guerra Siller informó que la reforma contempla actualizar las nomenclaturas de Tránsito por Policía Vial, Academia por Instituto de Perfeccionamiento y Formación Policial, además de la creación de la Coordinación de Asuntos Internos, que tendrá a cargo temas disciplinarios al interior de la Secretaria de Seguridad Pública.
"Además se suprimen los temas referentes a la Comisión de Honor y Justicia para evitar la duplicidad y confusión con el Reglamento interior de la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Municipal, eliminar lo referente a lo de Servicio de Carrera Policial para que sean contenidos en el Reglamento del Servicio Profesional de Carrera de la Secretaría de Seguridad Pública", dijo.
Durante la sesión ordinaria, el Cabildo aprobó celebrar el convenio de colaboración entre el Encuentro Mundial de Valores, ABP, y el municipio sampetrino.
Además, los regidores y síndicos avalaron la desincorporación y dar de baja a 720 activos municipales que dejaron de ser útiles para los fines para los que se destinaron y quitarlos del almacén ubicado en el fraccionamiento Rincón Colonial.
El dictamen fue leído por el síndico primero, Francisco Juan Garza Barbosa, presidente de la Comisión Hacienda y Patrimonio Municipal.