Ante los cierres de los carriles exprés de la avenida Constitución por la construcción de las líneas 4 y 6 del Metro, el municipio de Monterrey implementará a partir del lunes un carril de contraflujo en los carriles exprés de la avenida Morones Prieto.
El alcalde Adrián de la Garza Santos informó que la semana de prueba iniciará el lunes 14 de julio en un horario de 6:30 a 9:30 horas a lo largo de 9.5 kilómetros para vehículos ligeros.
El contraflujo iniciará en la avenida Churubusco donde los automovilistas podrán incorporarse a los carriles exprés de Morones Prieto y tendrá salida en la avenida Venustiano Carranza para quienes se dirigen al centro, y para quienes continúan rumbo a San Pedro o Santa Catarina, la vialidad seguirá por Constitución.

El fin de semana se realizarán las adecuaciones en la avenida Venustiano Carranza a fin de que esté todo listo el lunes.
Informaron que monitorearán la eficiencia del carril de contraflujo y si logra recuperar el ritmo que tenía la vialidad con todos los carriles permanecerá hasta agosto que se contempla el cierre por el Metro.
De la Garza Santos señaló que plantearon al Gobierno de Nuevo León que abrieran los carriles exprés durante el día y trabajarán por la noche pero recibieron una respuesta negativa.
dat