Comunidad

León exhibe el poderío militar en la exposición "La Gran Fuerza de México"

Entre vehículos blindados, helicópteros, uniformes y mapas de operaciones reales, los ciudadanos podrán caminar junto a los soldados.

Por tercera vez, Guanajuato abre los brazos al Ejército y la Guardia Nacional en una exposición que, más allá de mostrar armamento y vehículos, revela historias humanas de entrega y valor. Esta vez, León es el escenario donde la patria se siente cerca.

Eran las 11:30 de la mañana cuando el estruendo de tambores y el ondear de las banderas marcaban el inicio, en el corazón del Parque Explora. Las botas firmes y los rostros serenos de soldados y elementos de la Guardia Nacional dieron vida a la exposición "La Gran Fuerza de México", una muestra itinerante del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional que por tercera vez pisa suelo guanajuatense. Antes fue Irapuato, luego Celaya y ahora en León.

Pero lo que se abrió al público este viernes no fue solo una exposición militar, fue una puerta a la piel y al alma de quienes todos los días caminan por la línea del deber, así lo dejó claro la gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo, visiblemente conmovida:

"Esta exposición es motivo de un gran orgullo, de reconocer el valor, la entrega, la vocación de servicio por los demás que tienen las mujeres y hombres que portan el uniforme de la Sedena y de la Guardia Nacional (...) aquí se hace patente que la paz también es una herramienta fundamental, la participación de los ciudadanos, cuando se involucran, que es lo que estamos haciendo las autoridades", dijo.

Entre vehículos blindados, helicópteros, uniformes y mapas de operaciones reales, los ciudadanos podrán caminar junto a soldados, escuchar sus historias y entender que detrás de cada insignia hay un corazón que late por México.

El general de brigada Estado Mayor, Vicente Pérez López, comandante de la 12.ª Región Militar, se dirigió a los asistentes con voz firme y serena, destacando que esta muestra no solo es una estrategia de proximidad, sino un acto de transparencia, identidad y compromiso con el pueblo.

"Van a poder conocer parte de nuestro equipo, parte de nuestro material, parte de nuestro armamento, pero sobre todo conocer a las personas, a todas las mujeres, a todos los hombres, que están detrás del uniforme", expresó.

La gobernadora no dudó en enviar un mensaje claro: el Ejército y la Guardia Nacional no están solos. "Estamos aquí como gobierno del pueblo, respaldando una estrategia en la que, más allá de las diferencias, nos une un propósito común: que las familias de Guanajuato vivan mejor".

La exposición, que permanecerá abierta durante un mes, ofrece actividades interactivas, recorridos guiados, exhibiciones de operaciones militares y, sobre todo, la oportunidad de acercarse al rostro humano del Ejército y la Guardia Nacional.

"Nuestro paso por el servicio público es efímero, pero el legado debe ser eterno", remató la mandataria estatal. Y en ese instante, quedó claro que, más allá del poderío de las armas, lo que sostiene a la Gran Fuerza de México… es su gente.


Google news logo
Síguenos en
Guillermo Esquivel
  • Guillermo Esquivel
  • Licenciado en Comunicación. Cubro la fuente de Negocios. Me interesa tratar de explorar a cada industria por lo que enfrenta en materia económica
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.