El mes patrio se acerca y comerciantes de banderas, cadenas tricolor, campanas y escudos ya iniciaron con la venta de estos productos decorativos conmemorativos a la noche del tradicional grito de independencia. Aunque han registrado bajas ventas en estos días, prevén un repunte del 30 por ciento comenzando las clases.

En entrevista, la comerciante del mercado la Acocota, Luz María Palafox, compartió que comenzó con la oferta de estos artículos desde la segunda semana de agosto, detalló que por los gastos del inicio a clases sus ventas han sido bajas; sin embargo, precisó que una vez dando inicio el ciclo escolar el panorama cambia.
Mencionó que las instituciones educativas son las que más fomentan el consumo de estos productos para decorar las aulas, por ello, para la primera semana de septiembre prevén un aumento es sus ventas.
“Apenas empezamos con la venta, pero va baja, normalmente eso cambia cuando inician las clases porque son los maestros los que piden la decoración”, indicó.
???????????? Inicia venta de artículos patrios para celebrar el 15 de septiembre en #Puebla.
— Notivox Puebla (@Milenio_Puebla) August 21, 2023
???? @AbigailGarP
???? https://t.co/ppPLOUsRa0 pic.twitter.com/lE43FpgsXn
Agregó que entre los productos que oferta se encuentran los aretes y collares que van de los 15 a los 25 pesos, las cadenas tricolor que se ofrecen entre los 10 y los 15 pesos, los escudos y campanas van de los 30 a los 45 pesos y las banderas de tela van de los 10 a los 20 pesos la pieza.
También oferta huevos de confeti y harina, moños tricolor, pintura con los colores de la bandera, maquillaje, diademas y rebozos.
De acuerdo a la comerciante, ahora adquiere menos mercancía para ofertar en esta temporada, dado que ya no se vende como en años pasados, por lo que invitó a los ciudadanos retomar la costumbre de decorar sus hogares de acuerdo al mes patrio.
AAC