En octubre de 2023 el señor Jesús, mejor conocido como “Chucho” emprendió un singular viaje desde Mérida, Yucatán a bordo de su bicicleta y su mejor compañía: unos perros, patos, gallos y una gallina.
"Tuve un sueño con nuestro padre Jesús, me pidió que predicara junto a los animalitos y así fue como emprendí este viaje. Me dijo que llevara un mensaje para que disfruten estos animalitos, hay niños que están muy separados de ellos”.
Con ayuda de cajas de plástico donde se almacenan frutas y verduras, el hombre adaptó su bicicleta para colocar a sus mascotas: tres perros, una paloma, tres patos, dos gallos y una gallina.
Después de casi un año en el camino el pasado viernes por la mañana llegó junto a su familia animal al municipio de Altamira donde se detuvieron a descansar en un parabús del bulevar Allende, en la entrada al sector conocido como “Batería 7”.
Allí familias enteras llegan a saludarlos y de paso escuchar un mensaje de fe y esperanza.
“Yo lavo carros y de ahí obtengo para comer. Me gustaría que traigan a los niños para que conozcan el mensaje de Dios - ¿Y qué traigan alimento? – Pues sí pueden, si no, no hay problema. El mensaje es lo primero, aunque sí han traído a donarme comida”.

No importan las inclemencias del tiempo, ni mucho menos las distancias, don “Chucho” sigue aquella misión que le fue concedida en un sueño divino y es así como además lleva un mensaje de reflexión sobre la importancia de cuidar a los animales y no abandonarlos.
“Estaré aquí hasta este martes, la siguiente parada es Matamoros. - ¿Es complicado viajar en bicicleta? - Es complicado viajar en bicicleta, pero para Dios no hay imposibles. Yo viajo en el día y cuando cae la noche busco lugar para refugiarnos”.
