Con tal de impulsar el crecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas fuera del Área Metropolitana, el Gobierno del Estado condonará el 100 por ciento del Impuesto Sobre la Nómina (ISN) a empresas que se instalen fuera de la urbe.
Tal y como lo adelantó Betsabé Rocha, secretaria de Economía de Nuevo León, en el programa Cambios bajo la conducción de Víctor Martínez, ayer el gobernador Samuel García anunció el beneficio fiscal y el Gobierno publicó en el Periódico Oficial del Estado el Acuerdo de Atracción de Inversión para Empresas Fuera del Área Metropolitana, el cual contempla el mencionado incentivo.
Para obtener el beneficio, las empresas deberán cumplir con los siguientes requisitos: ser persona física o moral ubicado y operando municipios fuera del área metropolitana; contar con un nuevo proyecto de inversión directa para exportar.
También, que generen nuevos empleos directos; que se comprometa a usar el puente internacional solidaridad Colombia bajo protesta de decir verdad; hacer solicitud de adhesión al presente acuerdo de facilidades administrativas.
Además, deberán estar inscritas ante el Registro Estatal de Contribuyentes con la obligación de presentar la declaración y pago definitivo mensual del impuesto; contar con domicilio registrado dentro del Estado de Nuevo León y estar al corriente con el pago de las contribuciones estatales. Luego deberán ingresar la solicitud.