El gobierno de Tonalá y el Banco Diocesano de alimentos Guadalajara A.C., firmaron un convenio de colaboración para combatir la pobreza alimentaria entre las familias en situación vulnerable en el territorio tonalteca.
El convenio lo firmaron por parte del gobierno municipal, el presidente Sergio Chávez Dávalos y el síndico Nicolas Maestro Landeros y por la institución sin fines de lucro lo hicieron José Luis González Iñigo, presidente del consejo directivo, y Ricardo Romo Rivas, director general.

Cabe señalar que, a la firma del documento, personal del banco de alimentos ya tenía registro de 739 familias que son apoyadas por la organización e independientemente del apoyo con las despensas que distribuye el Banco de Alimentos, la institución instalará dos tiendas, una en el norte y otra en el sur del municipio, en las que las familias podrán acceder a enseres domésticos, ropa y medicamentos a precios ínfimos como una medida más para combatir la pobreza.
El alcalde de Tonalá Sergio Chávez señaló que someterá a la aprobación del pleno del Ayuntamiento entregar en comodato al Banco de Alimentos predios de propiedad municipal.
Durante la reunión y forma del convenio, se abrió la posibilidad de que el Banco de Alimentos participe en la cocina comunitaria que el presidente Chávez Davalos construirá en el sur del municipio para dotar de alimentos a quienes sus recursos no les permite una adecuada alimentación.
Subrayó el primer edil que la cocina podría estar terminada y equipada a más tardar en un año, al tiempo que hizo la invitación para que el Banco de Alimentos se involucre en esta importante acción.
“El reto es preparar 2 mil 500 desayunos y 2 mil 500 comidas cada 24 horas”, aseguró.
MC