A unas horas de que termine el periodo vacacional y los estudiantes de nivel básico regresen a las aulas, algunas familias aprovechan el tiempo para despejarse, una de las opciones que eligen es ir al Parque Zóologico.
Desde muy temprano familias llegaron con el fin de disfrutar de un rato en familia y admirar la belleza de los animales.
“Me gustan los orangutanes aunque a mis nietos les gustan más los pingüinos y pues de aquí no se mueven”, comentó Alicia visitante.
En promedio, las familias gastan entre 300 y 500 pesos en su visita al parque Zoológico de León.
“Nos gusta mucho venir para traer a los niños a divertirse un ratito, los niños se distraen con los animales y nos vamos hasta que casi cierran el lugar; es carito pero si se divierten los niños, hay cosas que son gratuitas” dijo Laura Gómez quien señaló que son varios los integrantes de su familia y en lo que más llegan a gastar son las entradas.
A decir de algunos visitantes les gusta ir al zoológico porque además de disfrutar se fomenta el respeto a los animales.
“Tratamos de venir seguido y aprovechar un rato de distracción; adentro es más seguro por el ambiente, se la pasa uno bien y a gusto” dijo Juan Antonio Pérez.
Este próximo lunes iniciarán clases y ciclo escolar 332 mil alumnos de nivel básico en León que irán a mil 503 escuelas de sostenimiento gubernamental y privado. Estos planteles se dividen en 942 escuelas públicas y el resto particulares de las cuales solo 24 son de tiempo completo atendidas por 13 mil 930 maestros más personal de administración.