Diputados de Morena y del Partido Verde coincidieron que urge focalizar la atención en el actuar de las policías municipales, esto luego de los cuestionamientos del Fiscal General del Estado de Guanajuato a la falta de presencia tras suscitarse la masacre en San Felipe, no obstante, también señalaron como lamentables estas declaraciones.
Abraham Sotomayor, diputado local de Morena, lamentó los comentarios del fiscal, destacando que esto da a entender que hay áreas de oportunidad en la coordinación.

Enfatizando que ya no son tiempos de aventar culpas, sino de asumir responsabilidades y armar una sólida estrategia para que estos hechos no sigan ocurriendo en el estado, ya que están cobrando la vida de jóvenes e incluso de menores.
"Eso de echar culpas nada más al aire, para decir que no estaban los policías, pues es la salida más tajante que pudiera tener el fiscal, entonces, es preocupante porque él como parte de esa coordinación, debería de saber qué estaban haciendo los policías municipales (...) no hay que echar culpas al aire, sino que hay que asumir responsabilidades, tanto del municipio y del estado", dijo.

Por su parte, Sergio Contreras, diputado del Partido Verde Ecologista, indicó que la declaración de Vázquez Alatriste es muy fuerte, sin embargo, aseguró que hizo un señalamiento contundente, por lo que las autoridades deberían de revisar este tema y atenderlo inmediatamente.
"Esta situación sí es de llamar la atención y por supuesto que el gobierno del estado, tome cartas en el asunto para hacer un diálogo directo y enérgico con el gobierno municipal, para ver en qué está fallando en la atención de sus elementos de policía respecto al cuidado de los ciudadanos (...) si hay una detección que ha hecho ya la Fiscalía, que ha visualizado una de las razones que pueden debilitar la seguridad en un lugar, pues creo que es trascendente que no se guarde el silencio", puntualizó Sergio Contreras.