En el Centro Histórico de Guadalajara 30 personas tuvieron que ser evacuadas por la fuga de una pipa de gas LP. El hecho sucedió en la calle Liceo al cruce de Independencia, en el municipio de Guadalajara.
Hasta ese punto llegaron los elementos de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara acompañados por elementos de la Unidad Estatal.
Ya que recibieron el reporte de una fuga de gas en una pipa de una empresa gasera.
El Comandante mencionó que la fuga logró ser contenida para llevar la unidad a su base para realizar el trasvase del gas LP que era transportado.
“Cuando llegamos nos informan ellos que al estar abasteciendo en Pino Suárez e Independencia terminan de abastecer y al ir circulando por lo que se Independencia a la altura de Liceo se presenta una fuga en la manguera de abastecimiento por lo que ellos proceden a enredar la manguera para tratar de minimizar la misma y al arribo de nosotros realizamos la evacuación de un edificio de manera preventiva para evitar cualquier riesgo”, dijo Jesús González, protección civil y bomberos de Guadalajara.
La pipa era de cinco mil litros y viajaba al 60 por ciento de su capacidad, los trabajadores evacuados pertenecen a la superintendencia del Centro Histórico de Guadalajara.
Los oficiales bomberos de ambas dependencias tanto Municipal como Estatal, acompañaron a la pipa en todo momento hasta su domicilio en la Zona Industrial, en el municipio de Guadalajara, en la calle 1.
JMH