Un aparente corto circuito terminó provocando el incendio de una camioneta, lo que género el temor entre los residentes de una popular sector de Ciudad Madero quienes tenían que en cualquier momento el fuego alcanzará el tanque de gasolina y explotara.
Alrededor de las 12:00 horas del miércoles, se recibió el Centro de Comando y Control C4, recibió una llamada de emergencia al 911, en donde señalaba que había un siniestro sobre la calle Benito Juárez de la colonia Felipe Carrillo Puerto de la urbe petrolera.
Al lugar arribaron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, quienes encontraron una camioneta Blazer 4X4 de modelo atrasado, que se estaba incendiando, ante esta situación procedieron a realizar las maniobras para poder erradicarla. fuego, el cual se lograba apreciar a varias cuadras.
De acuerdo a algunos testigos, fueron minutos de terror los que vivieron, ya que por más acciones de los tragahumos, las llamas continuaban agarrando fuerza, por lo que tenían que en cualquier momento alcanzará el tanque de gasolina y este a su vez explotara.
Por fortuna para quienes se encontraban en las cercanías, los Bomberos de Ciudad Madero, apoyados con una motobomba y equipo especializado lograron controlar el fuego, mismo que terminó consumiendo casi por completo la unidad motriz.
Las primeras investigaciones arrojaron que la camioneta sufrió un desperfecto en el sistema eléctrico, causando que se diera una chispa que no fue detectada a tiempo por el propietario y esto terminó provocando el incendio que por varios minutos mantuvo bajo el hijo a decenas de familias de la colonia Felipe Carrillo Puerto de Ciudad Madero.