El gobierno de Cuautitlán Izcalli, encabezado por la alcaldesa Karla Leticia Fiesco García, dio el banderazo de inicio a la obra de pavimentación con concreto hidráulico en la calle Benjamín Franklin, en el Parque Industrial Cuamatla que tendrá una inversión de 3.5 millones de pesos.
La obra tiene como objetivo mejorar la conectividad, movilidad y seguridad del sector empresarial. El material que se colocará es conocido como concreto Vertua que, se encarga de reducir las emisiones de carbono (CO2) al medio ambiente, con el fin de contribuir al cuidado del planeta.
“Gracias a ustedes eso es posible, vamos a poder mostrar y llevarnos este ejercicio con otros parques industriales para mejorar nuestras vialidades”, menciono la alcaldesa.
Cooperación entre sector público y privado
La empresa Almexa invertirá 3.5 millones de pesos en dicha obra; la empresa Cemex brindará facilidad de costos en los materiales; mientras que el Gobierno de Cuautitlán Izcalli aportará maquinaria y mano de obra para que sea posible pavimentar la vialidad referida.
Un beneficio ciudadano
Por otro lado, la directora de Desarrollo Económico, Ely Beatriz Quintana, mencionó que esta acción es el inicio de muchas obras que se realizarán en las zonas industriales a favor de la ciudadanía. Beatriz Quintana indicó que estos trabajos beneficiarán de manera diaria a casi mil personas que transitan por la calle y se llevarán a cabo hasta el mes de agosto.
Por otra parte, el director de Recursos Humanos de “Grupo Vasconia Brands”, corporativo al que pertenece Almexa, José María Avelar Mendoza, comentó que buscan trabajar en equipo con el ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli y demás empresas a fin de mejorar toda la infraestructura necesaria para las empresas de la zona.
JASJ