Guadalajara /
Beneficiarios de Jalisco sin Hambre esperan hasta un mes desde que hacen el registro vía telefónica hasta que los citan para recibir la despensa. Algunos incluso creyeron que ya no recibirían el apoyo.
“Sí, es muy tardado. ¿Le hubiera gustado que fuera más rápido el registro? pues sí más rápido porque yo creí que ya no me iba a dar nada por tanto tiempo”, confesó María de la Luz Hernández.
“Ósea que no me desesperé yo lo tomé como cosa perdida, dije bueno si llega bueno y si no pues ni modo.. ¿pero sí es mucho tiempo no? sí, sí es mucho tiempo, pero también es mucha gente”, agregó Rogelio Armando Ramírez.
“Yo pensaba que no me la iban a dar porque ya se me hacía mucho tiempo”, manifestó María Alcalá.
Los beneficiarios mencionan que tan solo intentar hacer el registro puede llevar varias llamadas.
“Muchas veces, pos como unas seis o siete… yo pienso que están todas las líneas ocupadas y hasta que no tiene uno suerte y estarle marcando y marcando”, comentó de la Luz Hernández.
El director del DIF Jalisco admitió que había saturación en la línea pero se habilitó otro número telefónico y se amplió la atención de respuesta de 12 a 60 personas.
“Eso se disminuyó ampliando nosotros hasta 60 posiciones de Call Center, abrimos ya una línea nueva más. Eso nos permitió disminuir el tiempo de espera de las personas y una vez que comenzamos con la entrega también se disminuyó el flujo de llamadas”, destacó Juan Carlos Martín, director del DIF Jalisco.
El funcionario aseguró que ahora el tiempo de espera desde que se hace el registro hasta que se recibe la despensa será en promedio de una semana.
JMH