Diferentes autoridades continúan sumando esfuerzos para buscar y encontrar a una de las posibles víctimas del incendio ocurrido el pasado 30 de abril en las bodegas de una empresa de aerosoles en la colonia Álamo Industrial, en Guadalajara.
La Fiscalía del Estado, a través de la Unidad de Investigación Especializada en Hechos de Sangre, Tránsito y Transporte Público de la Vicefiscalía en Investigación Especializada en Concertación Social, realizó distintas labores de búsqueda para encontrar al joven identificado como Jorge Octavio Rivera de 32 años quien era montacarguista de la empresa.

Con el apoyo de Protección Civil Estatal y Municipal, así como de la Secretaría de Movilidad del Estado, Policía de Guadalajara y empresas privadas de manejo de residuos tóxicos y de remoción de estructuras, continúan los trabajos de búsqueda para encontrar a la última de las víctimas, quien todavía se encuentra en calidad de no localizado.
Por ahora se comenzó con la remoción de tanques de gas y contenedores, así como de muros y chatarra que quedó siniestrada en el inmueble y así seguirán las labores de búsqueda de manera coordinada, hasta dar con el paradero de quien sería la última de las víctimas.
¿Cómo ocurrió el incendio?
Fue el pasado 30 de abril cuando en esta empresa de aerosoles ubicada en los límites de los municipios de Tlaquepaque y Guadalajara ardió en llamas.
Se sabe que ocurrieron distintas explosiones que derivaron en un intenso incendio que tardó cerca de 27 horas en poder ser controlado.
Tras el incendio, cinco personas resultaron fallecidas, 13 más lesionadas y aún se busca a una última víctima en calidad de no localizada.
Por ahora sobre las causas del incendio no se han dado más detalles, sin embargo, se realizaron los peritajes correspondientes y las revisiones en las que se determinó que la empresa no contaba con las medidas de seguridad apropiadas y también se habla de que hubo negligencia en el manejo de materiales.
MC