El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) monitorea una zona de baja presión proveniente del Mar Caribe con 40% de potencial ciclónico que podría dirigirse hacía el Golfo de México y Tamaulipas.
La dependencia tiene varios días en constante monitoreo del sistema localizado a unos 100 km al nor-noreste de Paraíso, Tabasco, que se desplaza lentamente hacia el noroeste con una probabilidad de desarrollo en 48 horas y en 5 días.
La zona de #BajaPresión, en tierra sobre #Guatemala, mantiene 20 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas y 30% en 5 días. Se localiza a 210 kilómetros al suroeste de Chetumal, #QuintanaRoo, y se desplaza lentamente hacia el noroeste. pic.twitter.com/3y6op7qYUT
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) August 18, 2022
Esta formación asociada a una onda tropical podría convertirse en ciclón en un periodo de cinco días, por lo que la Coordinación de Protección Civil en Tamaulipas informa que se mantienen monitoreando el fenómeno proveniente del Atlántico.
La dependencia mencionó se tiene un pronóstico para este fin de semana de lluvias de moderada a fuerte puntual en la mayor parte del estado, iniciando el día viernes en la zona sur y extendiéndose hasta la próxima semana.
Mantente informado de las actualizaciones que emitan las dependencias.
SJHN