Después de más de una hora de bloqueo, comerciantes de Tulyehualco de la alcaldía de Tláhuac fueron encapsulados por la policía capitalina para recuperar tres carriles de San Antonio Abad.
Los manifestantes piden al gobierno de la ciudad que les regresen sus espacios para ofertar sus productos, petición que exigen sea por escrito.
Denuncian que desde el 3 de julio les retiraron sus espacios de venta, acción que afectó a 70 familias, y refieren que en dos meses no han laborado y su economía se ha visto afectada.
"Somos representantes independientes, nadie nos dirige, nos dirigía una persona que se llama “Sergio Silva”, pero nos extorsionaba, nos robaba, nos acosaba sexualmente, el día 3 de julio nos retiraron los espacios, somos comerciantes de la avenida Tláhuac Tulyehualco y Canal de Ameca Ameca, tenemos más de 20 años trabajando ahí, hicieron un operativo el 3 de julio, nos quedaron en instalar el 19 de julio de julio, fecha que no hemos tenido respuesta" dijo Blanca Nely Reyes, representante de los comerciantes
Como forma de protesta cerraron la vialidad de San Antonio Abad por más de hora y media en dirección al centro de la capital.
Después del retiro parcial deciden permanecer en el lugar como forma de presión, sin embargo, elementos de la policía capitalina implementaron un operativo para liberar la vialidad.
Debido al cierre de un carril de la vialidad, el tránsito se ve afectado en el Viaducto Miguel Alemán y la calzada de Tlalpan en la circulación procedente de Taxqueña.
Para evitar que vuelvan a cerrar la circulación la policía formó una valla humana, los comerciantes muestran mantas y cartulinas con sus peticiones.
De no tener una respuesta van a permanecer el tiempo que sea necesario. Alternativas Isabel La Católica y Eje Central Lázaro Cárdenas.
KGE