Después de haber suspendido las clases por falta de agua, el Colegio San Patricio al sur de Monterrey reanudó este viernes sus actividades de manera normal y presencial.
Ayer, el centro educativo emitió un comunicado en el que pidió a los padres de familia acudir por sus hijos a mitad de jornada estudiantil debido a que ya no contaban con las reservas de agua en el plantel.
De igual forma, apuntaron que las clases continuarían en línea por el mismo motivo.
Sin embargo, por la noche del jueves, el colegio privado dio a conocer que obtuvo nuevas reservas de agua, por lo que las actividades regresarían a la normalidad este 3 de junio.
“Agradecemos su compresión y apoyo ante la situación extraordinaria que se presentó el día de hoy y lamentamos los inconvenientes ocasionados. Hemos reabastecido las cisternas del colegio con agua potable. Este viernes 3 de junio podremos operar de forma normal.
“En solidaridad con la comunidad y la falta de abastecimiento de agua en la zona, se les informa que en caso de ser necesario los alumnos podrán llevar al Colegio ropa deportiva adecuada”, se lee en el documento enviado a padres y madres de familia.
Si bien el primer anuncio fue sorpresivo, esta situación ya era previsible debido a que en la última semana se ha reportado falta de agua en múltiples sectores del sur de Monterrey.
Fue hace unos días cuando se convocó a cerrar la avenida Garza Sada en su cruce con Lázaro Cárdenas por parte de los vecinos que padecen la escasez del vital líquido.