La disminución de la incidencia delictiva en la Ciudad de México sólo es una ilusión, que obedece al confinamiento y no a una política pública del gobierno para combatir la inseguridad, aseguró Andrés Atayde, Presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en la capital.
“A nadie pueden engañar, es obvio que los delitos disminuyeron porque no había gente en las calles, pero ahora que se están retomando las actividades, es claro que los delitos se van a disparar a finales de año”, dijo.
En un comunicado detalló que en lo que va del 2020, la Ciudad de México "se estacionó" en el segundo lugar nacional de mayor incidencia delictiva, solo detrás del Estado de México, pues de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del SNSP, al corte del 20 de octubre, con 16 mil 919 delitos.
El líder del PAN local reconoció que algunos delitos han registrado un ligero descenso; sin embargo, el robo en diversas modalidades y la violencia familiar se han incrementado en el último trimestre, pues así lo refiere el reciente Informe sobre Incidencia Delictiva del Observatorio Nacional Ciudadano.
Recalcó que la Ciudad de México ocupó el primer lugar a nivel nacional en robo a negocio y transporte público; el segundo en trata de personas y robo a transeúnte y el tercero en robo con violencia.
“Son cifras oficiales y también ciudadanas que coinciden en una cosa, a pesar del descenso en algunos delitos, la Ciudad de México sigue siendo insegura; aquí o alguien miente o viven en otra realidad”, concluyó.
FLC