El bebé que fue localizado al interior del Cereso de San Miguel en Puebla ya fue identificado. Se trata del mismo que exhumaron del Panteón Civil de Iztapalapa y esperan que este sábado sea entregado a la familia, reveló a MILENIO la activista Saskia Niño de Rivera.
Los análisis de ADN que realizaron en la Fiscalía Estatal de Puebla corroboró el parentesco de los padres, quienes sospechaban que se trataba del hijo que sepultaron el pasado 6 de enero.
▶️ Confirman la identidad del bebé hallado muerto dentro de un penal de Puebla; sus datos coinciden con el de un menor que fue inhumado en Iztapalapa
— Notivox (@Milenio) January 22, 2022
Los exámenes de ADN confirmaron el parentesco con los padres que reclaman el cuerpo
???? El reporte completo con Alejandra Zarate pic.twitter.com/M9p2DzUaYF
Luego de que se diera a conocer la noticia, familiares del bebé detallaron a Notivox que el cadáver localizado en contenedores de basura portaba un brazalete con los mismos apellidos y al revisar el lugar donde fue enterrado, se percataron que estaba vacío.
Al respecto, la Fiscalía Estatal de Puebla dijo que ya realiza las indagatorias correspondientes, y posteriormente concretará una rueda de prensa para detallar los avances en el caso.
"La Fiscalía General del Estado de Puebla está realizando una investigación seria y profesional para esclarecer los hechos", adelantó a MILENIO, "al concluirla, que será en breve tiempo, informará el resultado y las responsabilidades que se imputarán a los participantes en tales hechos".
FLC | DMZ