Ocho elementos de Tránsito de Ciudad Madero fueron dados de baja tras no acreditar los exámenes de control y confianza, informó el alcalde Erasmo González Robledo.

Los oficiales formaban parte de un grupo de 40 que fue enviado a la Escuela de Seguridad y Justicia en Ciudad Victoria como parte de un proceso de formación y depuración de la corporación vial.
El 20 por ciento de los tránsitos no pasaron filtros
En esta primera etapa, el 20 por ciento del grupo no logró superar el filtro, por lo que fueron regresados al sur del estado y separados de sus cargos.
Añadió que se tiene en reserva a 20 aspirantes más que no fueron incluidos en esta primera generación. Se contempla que, en enero del próximo año, otro grupo de 40 elementos inicie su formación con miras a concluir en diciembre.
El objetivo es que, hacia finales de 2025, la ciudad cuente con al menos 30 agentes viales certificados, lo que representaría aproximadamente una tercera parte del total actual.
Preparación contempla capacitación con derechos humanos
La preparación incluye módulos de derechos humanos, defensa personal, protocolos de actuación y, posteriormente, una especialidad como agentes viales.
El curso completo tiene una duración aproximada de cinco meses y representa una inversión cercana a los 50 mil pesos por elemento, lo que suma un gasto público estimado de casi dos millones de pesos en esta primera etapa.
Cabe destacar que en total, suman 14 elementos dados de baja de la corporación vial maderense.