Ángel Martínez, originario de Venezuela, lleva un año trabajando en Monterrey, ciudad en la que ha podido desarrollar mejores habilidades y tener un ascenso laboral; sin embargo, su sueño más grande es establecer un negocio propio en la Sultana del Norte.
En entrevista para la plataforma MILENIO-Multimedios, el joven de 23 años contó que se ha sentido acogido por los regiomontanos luego de obtener una oportunidad laboral, pues a diario conversa con los clientes ofreciendo gorras en un local ubicado en el centro.
“He tenido más trabajos, pero en este me he desarrollado más como persona y como trabajador. He ido escalando, alcanzando un puesto considerable”, relató.
El joven señaló que ha tenido la oportunidad de trabajar con más extranjeros en el mismo puesto, al igual que él, venezolanos, pero también cubanos y colombianos, entre otros.
Además, ha obtenido un mejor sueldo gracias a su desempeño.
“Siempre y cuando tengas ganas de trabajar, habrá oportunidad laboral. Me gustaría establecer un negocio más adelante. Estoy aquí de 9:00 a 19:00 y dependiendo de cuándo lo necesite es mi día de descanso. Gano más de 200 al día”, expuso.
Ángel contó que su vida se basa prácticamente en el trabajo, ver películas en su casa o ir al gimnasio para desestresarse después de una jornada laboral.
Ante las amenazas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre las deportaciones masivas de migrantes, Ángel recordó que todos han pasado por situaciones complicadas, pero lo importante siempre es saber cómo salir adelante y no estancarse.
“Uno tiene que saber dónde quedarse, todos tenemos situaciones difíciles, hay que saber cómo afrontarlas”, consideró.
Anteriormente, David Albarrán, subdirector de Casa INDI, señaló que hay muchos migrantes con habilidades para desempeñarse en el mercado laboral de Nuevo León y reiteró que la mayoría no tendría problemas en trabajar para cualquier compañía afincada en la entidad.

mrg