Como cada año, la alcaldía Venustiano Carranza llevará a cabo este domingo 2 de febrero la Feria del Tamal y Atole 2025, uno de los eventos culturales y gastronómicos más grandes de la Ciudad de México.
Con esta iniciativa, la alcaldesa, Evelyn Parra Álvarez, busca fortalecer la identidad cultural además de generar oportunidades para los productores y artesanos locales, contribuyendo así al crecimiento económico de la demarcación.
Con la participación de más de 30 expositores provenientes de diferentes estados como Puebla, Michoacán, Oaxaca y Estado de México, así como la presencia internacional de Colombia, la feria, que se realizará en la explanada de la alcaldía, ofrece una gran variedad de tamales y atoles que representan la riqueza culinaria del país.
Habrá desde los tradicionales tamales verdes, rojos y de mole, hasta opciones gourmet con ingredientes como rib eye, picaña y cochinita pibil.
La Feria del Tamal y Atole espera recibir aproximadamente a 15 mil asistentes, quienes podrán disfrutar de la gastronomía tradicional, así como de un programa artístico de primer nivel.
Además, esta edición contará con la visita de la Virgen de la Candelaria y la presentación musical de la reconocida banda Chilanga Banda, garantizando un ambiente festivo para toda la familia.
De igual forma, uno de los atractivos más esperados será el zacahuitl, un tamal gigante originario de la zona Huasteca y los asistentes podrán acompañar sus tamales con deliciosos atoles de sabores como cajeta, chocolate, vainilla, piloncillo y beso de novia, entre otros.
A través de este tipo de eventos, la alcaldía Venustiano Carranza, bajo la visión y liderazgo de la Evelyn Parra Álvarez, reafirma su compromiso con la promoción del desarrollo económico y la preservación de las tradiciones que nos dan identidad.
ARR