Las secretarías de Bienestar y Salud instalarán nuevos macrocentros de vacunación contra covid-19 en México para reforzar la aplicación de las dosis a niveles previos a la elección del 6 de junio.
Tras una reunión que tuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador con funcionarios de ambas dependencias, se informó que la disminución en la vacunación se debe a que había menos disponibilidad del biológico.
"Tiene que ver con los suministros y la dispersión de la población rural, siempre sucede así a principios de mes, pero ahora ya se están incrementando los rangos de edad los suministros y está reunión que organiza el sector salud para que todas las dependencias pongan macrocentros de vacunación y se regrese a los ritmos de vacunación masiva que se tenían", afirmó Gabriel García, coordinador saliente la Coordinación General de Programas para el Desarrollo.
Aseguró que se tiene que mejorar el ritmo de vacunación y por eso se está convocando a todas las instancias.
Previo a la jornada electoral, la vacunación llegó a superar el millón de dosis aplicadas por día y actualmente oscila entre los 400 mil.
De acuerdo con funcionario, la Secretaría de Salud (Ssa) dará a conocer en las próximas horas el plan detallado para fortalecer el plan de vacunación.
icc