La presidenta nacional de Morena, Luisa María Alcalde, aseguró que en Guerrero los liderazgos están en el entendido que “más allá de los personajes, el proyecto se defiende”, rumbo a la renovación de la gubernatura en 2027 y la aplicación de la medida contra nepotismo en su candidatura.
Desde Guerrero, en conferencia de prensa, la lideresa morenista afirmó que en Morena “no hay decisiones en lo oscurito” respecto a sus candidaturas y que hay “Felix Salgado para rato”, luego de que no podrá buscar la candidatura a la gubernatura en 2027, por el candado anti nepotismo.
“Todos están bajo el entendido que más allá de los personajes, las personas, el proyecto se defiende, ahí cerramos filas los de Morena, los de Morena cerramos filas en el proyecto de país y eso nos da unidad.
“Ya llegarán los procesos para el 2027 y también sabemos de nuestros lineamientos que ya hemos aprobado y tenemos Felix (Salgado) para rato, ya hasta él mismo lo ha dicho”, afirmó Alcalde.
“Y lo ratifico (permanencia en Morena)”, respondió el senador Salgado Macedonio al acompañar la conferencia.

Alcalde Luján abundó que en el movimiento “se vale levantar la mano, aquí no hay de los ‘tapaditos’”, por lo que dijo, al momento, “lo más importante, lo más a lo que hemos llamado es a trabajar abajo, nada de que los espectaculares, el gasto de recursos, no, no, es trabajar abajo”.
“Ya vendrán los tiempos para cuando hablemos de las encuestas, ahí sí, hay que ajustarse a esos tiempos y siempre, hay que cumplir con la ley electoral”, puntualizó.
LP