A pesar de que en los últimos días el canal del Sacramento ha cobrado la vida de tres personas, hay quienes todavía se atreven a desafiar su fuerza al introducirse a nadar, pues sus vecinos continúan metiéndose al agua para refrescarse sin importar que pueda suceder un accidente fatal.
Un ejemplo de este riesgo, se presenta en el ramal de la colonia Francisco Villa de Lerdo, donde niños y jóvenes se meten a nadar al canal como diversión cada temporada, donde señalan estar conscientes de los accidentes que pueden suceder con algún tronco y malestares físicos, sin embargo dicen tener medido el canal, pues "desde pequeños aprenden a nadar en la corriente".
Sin miedo a la muerte
Es durante las tardes cuando se puede ver una mayor cantidad de personas que buscan refrescarse junto a sus amigos, sin tomar conciencia de los riesgos a los que se pueden enfrentar en este canal, que aparenta no tener mucha fuerza, por lo que se exhorta a la población a no practicar esta actividad.
Al respecto, José Miguel Martínez, director de Protección Civil en Gómez Palacio, señaló que desde que inició el ciclo de riego agrícola, personal de esta dependencia lleva a cabo la campaña de hasta seis recorridos diarios por los canales de Santa Rosa, Tlahualilo y el Sacramento, para exhortar a quienes se sorprenda nadando salir del agua para evitar se presente algún accidente.
Señaló que en caso de presentarse reiterados avisos, puede hacerse acreedores de una sanción económica o trabajo comunitario ya que la mayoría de estas personas son niños y jóvenes.
RCM