Padres de familia de la escuela Citlalmina, en el municipio de Cuautitlán Izcalli, golpearon a un hombre por presuntamente tomar fotos de los menores y realizar actos de exhibicionismo frente a la institución educativa.
El sujeto fue rescatado por policías municipales, estatales y de la Guardia Nacional, luego fue remitido al Ministerio Público.
¿Cómo fue el linchamiento?
De acuerdo con los vecinos de Lomas de Cuautitlán, una turba de padres de familia se abalanzó contra el hombre, a quien golpearon presuntamente por haberlo sorprendido tomando fotos de los menores de la escuela Citlalmina, ante quienes incluso se habría quitado la camisa, desconociéndose por qué realizaba esa actividad.
El hombre fue atado a un poste y posteriormente golpeado por varios de los padres de familia, hasta que los policías llegaron a rescatarlo evitando así que continuaran lesionándolo en repetidas ocasiones.
Al respecto, el gobierno municipal informó en un comunicado que tras recibir una llamada telefónica en el C4 donde se informó la agresión, de inmediato se desplegó un grupo de elementos.
Luego del arribo del grupo de policías municipales, agentes de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional, de inmediato intervinieron para evitar que el sujeto siguiera recibiendo la agresión por parte de los enardecidos padres de familia.
El sujeto fue trasladado al Edificio Rosa, en el centro de Cuautitlán Izcalli, en donde el Ministerio Público deslindará posibles responsabilidades jurídicas y penales en su contra, cuya identidad fue reservada por las mismas autoridades hasta en tanto se aclare la situación.
Los habitantes de ese lugar dijeron desconocer la identidad de la persona que presuntamente sacaba fotos de los menores, al parecer no era de esa localidad y presumen que es vecino del municipio de Nicolás Romero.
Otros casos de acoso
El 11 de abril de 2025 ocurrió un caso similar en ese mismo lugar, donde elementos de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana de Cuautitlán Izcalli detuvieron y pusieron a disposición del Ministerio Público a un sujeto que fue denunciado por padres de familia de la misma institución educativa, también por presuntamente tomar fotografías a los niños de esa institución educativa.
En esa fecha los padres de familia solicitaron la presencia de los policías, además se entrevistaron con la directora de la escuela ante quien señalaron al sujeto que usaba su celular para fotografiar a los menores sin el consentimiento de los padres de familia. Dijo llamarse Ricardo 'N' y refirió ser policía activo en el municipio de Tlalnepantla.
PNMO