Al interior de un vehículo fue hallado el cadáver baleado de un hombre con un mensaje, en el municipio de Tecamachalco que pertenece al Triángulo Rojo.
De acuerdo con las primeras investigaciones, los pobladores localizaron este miércoles un automóvil abandonado a un costado de la carretera Tecamachalco-Xochitlán.
Tras asomarse, vieron que adentro estaba un hombre ensangrentado, por lo que le dieron aviso al número de emergencias y auxilio del 911.
En consecuencia, paramédicos y policías municipales se movilizaron a las carretera, a la altura del tramo conocido como La Soledad.
A su llegada, los rescatistas revisaron al hombre, de unos 35 años de edad, e indicaron que no tenía vida y que presentaba diversas heridas de bala.
Además, indicaron que junto al cuerpo había una cartulina con un mensaje, el cual decía que la víctima fue asesinada por juntarse con unos presuntos delincuentes de la región.
Los uniformados acordonaron el vehículo y la zona con cintas amarillas tras dar aviso a las autoridades ministeriales,
Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudieron a realizar las diligencias, pero no lograron identificar a la víctima, por lo que fue trasladado al anfiteatro local.
Hasta el cierre de esta edición, no habían logrado determinar el móvil del homicidio, pero se presume que estaría relacionado con un ajuste de cuentas entre crimínales que se disputan el dominio de la región.
Cabe destacar que Tecamachalco en uno de los municipios ubicado en el Triángulo Rojo, donde se registra el mayor número de delitos de alto impacto que ocurren en la entidad, entre ellos l robo de combustible conocido como “huachicol”, secuestros y robo a camiones de carga. La venta de combustible ilícito ha sidoun problema en la zona.
mpl