Un tribunal otorgó la protección de la justicia a vecinos que se oponen al proyecto inmobiliario Torre La Colina 278, en Bosques de las Lomas.
Con base en la determinación judicial, autoridades de la alcaldía Cuajimalpa colocaron sellos de suspensión de actividades.
De esta manera volvió a frenarse el polémico desarrollo ubicado en Paseo de los Laureles por presuntas violaciones de leyes y reglamentos de Desarrollo Urbano y de los derechos humanos de los habitantes de la zona.
Miembros de la organización civil Liga Ciudadana, conformada por vecinos de Bosques de las Lomas, informaron de la decisión del alcalde Adrián Ruvalcaba para suspender la construcción del complejo habitacional.
Juan Alberto Cepeda, representante del organismo, afirmó que esta acción despeja cualquier duda de corrupción y recalcó la confianza en las autoridades de Cuajimalpa.
"La alcaldía cumplió la determinación del Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México, el cual ordenó la inmediata suspensión de los trabajosos construcción que realizan en el predio ubicado en Paseo de los Laureles 278”, dijo.
La Liga Ciudadana mantiene abiertos otros litigios en contra de la inmobiliaria Torre La Colina 278, así como expedientes con denuncias penales contra peritos de la Procuraduría capitalina, por presuntamente ocultar información, al señalar que dicha desarrolladora sólo realizaba trabajos para mitigar riesgos, cuando en realidad la obra seguía su curso.
Siguen vigentes las suspensiones otorgadas por el Juez Décimo de Distrito de Amparo en Materia Penal en el expediente 770/2018; y el segundo por la Quinta Sala Ordinaria del Tribunal de Justicia Administrativa dentro del Juicio de Lesividad TJ/V-16115/2019 el cual fue promovido por la jefatura de gobierno.
"El más reciente y cuya orden de suspensión se ejecutó esta semana radica en la Primera Sala Ordinaria del Tribunal de Justicia Administrativa, dentro de la acción pública TJ/I-22003/2018".
bgpa