Momentos de pánico vivieron un taxista y sus pasajeros, cuatro mujeres y un niño de 9 años, al ser atacados con un arma de postas por un desconocido en el municipio de Santa Catarina.
Las personas, quienes resultaron ilesas, se desplazaban hacia el penal de Ramos Arizpe, Coahuila, para visitar a familiares presos, cuando el conductor de otro auto de alquiler comenzó a dispararles.
El incidente ocurrió la mañana del miércoles en el bulevar Díaz Ordaz a la altura de la calle Pilastra, en la colonia Industrial Unidad Nacional.
Fernando Olivares, de 42 años y quien radica en la colonia Zertuche, de Guadalupe, comentó que trasladaba desde aquel municipio hacia el reclusorio coahuilense a las cinco personas, como lo hace con cierta frecuencia, pues son sus clientes desde hace tiempo.
De pronto, dijo, escuchó que el medallón del vehículo
Chevrolet Aveose quebró, pero supuso que habría sido a causa de alguna piedra lanzada accidentalmente por un tráiler.
Tras detenerse también lo hizo el conductor de un taxi Versa, blanco con amarillo, quien comenzó a dispararles con una pistola.
Mientras los proyectiles, que resultaron ser postas, dañaron los vidrios laterales derechos, en el interior del auto Aveo el terror se apoderó de los pasajeros.
Después de escucharse el ruido "como el de una matraca", y los vidrios rompiéndose, el agresor huyó del lugar, y hasta el momento no ha sido identificado.
Tras el ataque, Fernando Olivares retornó y llegó al estacionamiento de un centro comercial en Díaz Ordaz y Móvimiento Obrero, donde pidió el auxilio de la Policía.