A puñaladas, fue asesinado en la colonia Volcanes de la capital poblana Aldo Padilla, un alumno egresado con méritos académicos de la Preparatoria “Emiliano Zapata” de la UAP, por unos delincuentes que pretendían asaltarlo.
A las 21 horas del pasado lunes 16 de noviembre, según lo revelado este jueves, el joven de 18 años de edad salió de su práctica de baile de un inmueble de la zona.
Cuando caminaba hacia su domicilio, fue interceptado por unos sujetos con armas blancas que lo obligaron a que les entregara sus pertenencias de valor.
Como Aldo dijo que no llevaba su cartera entre sus pertenencias, lo apuñalaron en diversas ocasiones y después huyeron con rumbo desconocido.
Herido, el joven de 18 años de edad que este año se graduó con méritos académicos de la Preparatoria “Emiliano Zapata” de la UAP, caminó hasta la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, ubicada sobre la calle 17 Sur y la esquina con la 35 Poniente, donde pidió ayuda a las personas que contactaron a sus familiares.
Por lo anterior, su madre llegó al lugar y lo llevó por sus medios al Hospital Universitario de la UAP, donde horas después perdió la vida a consecuencia de las heridas de arma blanca. En redes sociales, familiares y amigos publicaron este miércoles mensajes en honor a Aldo, quien aspiraba a estudiar fisioterapia en una escuela particular debido al mérito académico que obtuvo en la Preparatoria de la UAP y que mantenía desde su paso por el Colegio Velmont.
Por su parte, la comunidad universitaria de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP) y su rector, Alfonso Esparza Ortiz, exigieron justicia, se investigue y se castigue a los responsables del asesinato de Aldo Padilla Cid.
El rector de la máxima casa de estudios, Alfonso Esparza Ortiz, expresó su indignación ante el asesinato del estudiante y pidió a las autoridades se aplique todo el peso de la ley contra los responsables.
“Una vez más, un estudiante de nuestra Universidad ha perdido la vida, víctima del clima de violencia que se vive todos los días en Puebla. Exigimos a las autoridades celeridad en la investigación, #JusticiaParaAldo Padilla Cid y seguridad para todas y todos los estudiantes”, escribió el rector de la UAP a través de su cuenta de Twitter.
Una vez más, un estudiante de nuestra Universidad ha perdido la vida, víctima del clima de violencia que se vive todos los días en #Puebla.
— ALFONSO ESPARZA O. (@alfonsoesparzao) November 19, 2020
Exigimos a las autoridades celeridad en la investigación, #JusticiaParaAldo Padilla Cid y seguridad para todas y todos los estudiantes.
Asimismo, la Preparatoria “Emiliano Zapata” de la máxima casa de estudios del estado emitió un mensaje en el que lamentó el fallecimiento de su egresado, quien destacó por su alto promedio y entrega en sus estudios.
“La preparatoria ‘Emiliano Zapata’ de la UAP lamenta con profundo dolor el fallecimiento de Aldo Padilla Cid, alumno de esta preparatoria de la generación 2017-2020. Nos unimos a la pena que embarga a sus familiares y amigos”, establece el mensaje difundido por el plantel de educación media superior.
El junio pasado, el rector de la UAP, Alfonso Esparza Ortiz, exigió justicia ante el asesinato de Cristopher, estudiante de la Facultad de Psicología, quien perdió la vida durante un asalto a una taquería ubicada en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, al norte de la capital del estado.
De acuerdo con vecinos, durante las primeras horas del 16 de junio, cuatro sujetos cubiertos del rostro, con cubrebocas y armados, hasta el momento desconocidos, llegaron a la taquería conocida como “La Michoacana”, comercio ubicado en calle Santa Bárbara de la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacán.
El 5 de marzo, antes de la pandemia, rectores y estudiantes de diferentes universidades realizaron la llamada Mega Marcha Universitaria en la que demandaron acciones para que se aplique la ley y se castigue a los responsables de la muerte de tres universitarios.
mpl