El Real Madrid agigantó su leyenda en Wembley; ya son 15 Copas de Europa.
Nadie se le aproxima, porque su más cercano perseguidor es el Milán y tiene 7 copas, seguido por el Bayern Múnich, con seis.
Ni siquiera, sumadas las copas de los italianos y los alemanes, superan el Madrid.
Creo que lo más fácil de mundo es irle al Real Madrid… Pues sí. El Borussia Dortmund jugó un partido exquisito, soberbio, controlando los tiempos y metiendo en serios aprietos al Real Madrid, que tuvo en Courtois a su mejor hombre.
Fueron 73 minutos en los que el Dortmund había sido mejor y merecía ir en ventaja en el marcador. El Madrid estaba anonadado y ciertamente sometido.
Pero el Madrid tiene siempre ese espíritu inigualable que emerge siempre, siempre y siempre que la situación es compleja.
Y eso nace a través del carácter único de sus futbolistas.
Fue en el minuto 74 cuando Carvajal, al estilo Sergio Ramos en Lisboa, adelantó al Madrid. A partir de ahí, El Dortmund se desmanteló, se desmoralizó y se esfumó.
Ya con los alemanes en trance, Vinicius castigó otra vez y el Madrid levantaba así una nueva copa de Europa. ¿Merecida? Sí y no. Pero es el Real Madrid y sabe ganar los trofeos.
Con llegada de Mbappé, aunado al gran equipo que el Madrid tiene de por sí, todo indica que no habrá quién les compita para evitar que levanten, el próximo año, una inminente Cahmpions número 16.
Parece que se ha asomado ya una nueva época de gloria para el Madrid y el futbol a nivel de clubes, pues desde el Barcelona de Guardiola, Messi y compañía, no había vuelto a haber otro club que volviera a marcar una hegemonía.
Y tras la Champions, tenemos la Euro Copa de Alemania: gracias a Dios que es un país céntrico y maravilloso de Europa.
Todas la selecciones participantes, y sobre todo sus aficionados, tendrán todo a muy cortas distancias.
Ese torneo promete ser de gran nivel, pues hay selecciones muy atractivas.
Probablemente el favorito sea Inglaterra, pues al tener en sus filas a Bellingham, Kane, Sancho, Grealish o Saka, se perfila como una selección con un ataque demoledor y de gran calidad.
Y así, varias selecciones (Francia y Alemania, entre ellas) garantizan un espectáculo como pocos a nivel de selecciones.
En frente, la Copa América, con dos claros favoritos: Brasil y Argentina.
Los campeones del Mundo buscarán alargar su dominio (Copa América, Mundial, Copa América) para ser lo número uno sin discusión alguna.
Pero Brasil será su máximo rival ejecutor, que tendrá en Vinicius a su máxima estrella. Tenemos futbol para disfrutar este verano.