Cultura

Tiempo familiar

  • Columna de Laura Telles
  • Tiempo familiar
  • Laura Telles

El tiempo familiar es, sin duda, el mejor regalo que se les puede dar a los hijos.

De acuerdo con los expertos, el mejor regalo para los hijos es el tiempo que los padres comparten con ellos, especialmente si son menores de 3 años de edad.

“Los bebés aprenderán más y desarrollan más su cerebro en los primeros tres años que en cualquier otro periodo de su vida”, aseguran los especialistas y es que cosas tan simples como hablarle a un bebé mirándolo a los ojos, leer un cuento o cantarle una canción son algunas actividades para desarrollar su inteligencia.

Y es que la convivencia familiar no es sólo pasar un tiempo juntos y conversar cosas sin importancia ni trascendencia, al contrario es donde todos como integrantes de la familia contamos a los otros que tal fue nuestro día en la escuela, puede ser también contar ¿cómo nos fue en el trabajo? o todas las cosas que pasaron en la casa e incluso hasta algo más personal como ¿cuáles son nuestros temores o anhelos? eso es compartir, darse un tiempo para interiorizarse en el otro.

La Cámara Nacional de la Mujer realizó una encuesta a personas de 25 a 50 años y en esta todos coincidieron que es muy difícil poder dedicarle tiempo completo para la convivencia con los hijos, por las diferentes actividades de cada miembro de la familia, pero sin embargo estos tratan de dar tiempo de calidad.

“Una familia saludable sería aquella que logra cimentar un entorno físico y de relaciones del grupo familiar que favorezcan el desarrollo humano de sus miembros individualmente, y que les permita alcanzar su óptimo potencial, de acuerdo a sus expectativas y necesidades, tomando en cuenta su ser integral (físico, psíquico, emocional y espiritual), en un ambiente acogedor, contenedor, protector y que promueva la libertad”.

Lo importante: actuar siempre sin egoísmos, que es como un cáncer que carcome toda ilusión. La mayoría de los enfrentamientos entre esposos, o entre padres e hijos se debe a que sobra calle y falta hogar, sobran palabras y falta silencio; sobra bulla, confusión y falta diálogo y oración.

No debemos olvidar que cada ser humano tiene su propia forma de pensar y eso es muy importante que se respete, ya que de eso depende que un integrante logre sus triunfos y metas, y por lo consiguiente la familia triunfará.

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.