Política

Presidenta, no les haga el caldo gordo

Escuchar audio
00:00 / 00:00
audio-waveform
volumen-full volumen-medium volumen-low volumen-mute
Escuchar audio
00:00 / 00:00

“Hacerle el juego” es, como define la RAE, “hacer el caldo gordo”.

“Favorecerle o ayudarle en sus designios, a veces involuntariamente, con algo que se hace, se dice de él o se guarda silencio sobre sus manejos”, indica el diccionario María Moliner.

“Sin querer, estaba haciendo el caldo gordo a las fuerzas del mal”, pone como ejemplo la IA.

Doctora, ya no les siga el juego a señores cada vez más indefendibles.

En las investigaciones de Estados Unidos sobre los cárteles hay autoridades coludidas. No es cualquier cosa.

Tan solo en los últimos días, Sheinbaum “favoreció o ayudó en sus designios” a Andrés Manuel, Rubén Rocha, Alejandro Gertz, Salvador Cienfuegos y, de paso, a Jeffrey Lichtman.

Y es que:

1.- Volvió a criticar a EEUU por llegar a un acuerdo con Ovidio Guzmán. Reclamó, al estilo AMLO, la falta de información a México.

El representante legal de Los Chapitos, Jeffrey, no desaprovechó la oportunidad y se lanzó (unnecessary roughness, como dirían allá) contra Claudia. “Actúa más como el brazo de relaciones públicas de una organización narcotraficante que como la líder honesta que merece el pueblo mexicano”, declaró.

Para rematar, usó como ejemplo de la desconfianza al gobierno morenista la escandalosa exoneración y condecoración del ex secretario de la Defensa Nacional.

2.- Justo el día de la audiencia de Ovidio en Chicago, la mandataria fue a Culiacán. Desde el estado del cártel de Sinaloa y junto a Rocha Moya, le respondió a Lichtman.

3.- Y ayer señaló que lo demandará por difamación. Se acabó de poner al “tú por tú”. Para colmo, avisó que Gertz explicará (again) lo del general Cienfuegos y mencionó que, según ella, “es muy claro que había inocencia”.

¡Pero, qué necesidad!

Arturo Ángel, con documentos de la Corte de Brooklyn en mano, nos confirmó en Notivox 21 hrs. que el desistimiento contra Cienfuegos, acusado de vínculos con el narco, fue por un asunto diplomático (no por falta de pruebas), que el caso no está cerrado y que puede ser reabierto.

También, en esta columna escribí, con datos concretos, por qué es una bomba de tiempo.

Presidenta, no les haga el caldo gordo.

Aquí entre nos

Y viene Adán Augusto. Su ex secretario de Seguridad de Tabasco está prófugo, acusado de ser parte (como se reveló en SedenaLeaks) del grupo criminal La Barredora.


Google news logo
Síguenos en
Elisa Alanís
  • Elisa Alanís
  • Periodista. Máster en Análisis Político y Medios de Información. Escribo #RazonesyPasiones en @Milenio. Conduzco #ElisaEnMilenio
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.