“Terminar un maratón es la muestra de que todo es posible”
Anónimo
La revista Runners World levantó una encuesta a 1,823 corredores; el cuestionario estuvo compuesto por 20 preguntas. Sus resultados son muy interesantes y permiten compararlos con las ideas propias.
El 39 por ciento de los corredores manifiestan que comenzaron a correr buscando mejorar su salud, y el 42 por ciento manifiesta que continúa haciéndolo en busca de este mismo objetivo que los motivó a iniciar; otras respuestas más mencionadas fueron: para perder peso, para mejorar la salud mental y buscando vencer retos personales. Ponerse los tenis obsequia muchos beneficios además de valiosas lecciones útiles en otras facetas de la vida.
El estudio revela que el 26 por ciento de los encuestados comenzaron a correr entre los 20 y 29 años de edad y solamente el 21 por ciento lo hicieron por debajo de ese rango; incluso un 10 por ciento comenzó a correr a la edad de 50 años. Las respuestas confirman la idea del corredor común, que manifiesta que nunca es tarde para comenzar en este gran deporte.
La mayoría de los corredores encuestados participan en competencias organizadas, mientras el 15 por ciento restante manifiesta no hacerlo. El 35 por ciento de los corredores declara correr 3 veces por semana, mientras solamente el 2 por ciento de ellos lo hace los 7 días que la integran. En cuanto la distancia semanal, el 32 por ciento corre entre 16 y 30 kilómetros; solamente el 3 por ciento supera los 80 kilómetros.
Un tema que a todos nos preocupa es el de las lesiones. Son pocos los corredores que logran cerrar el año sin sufrirlas. En este sentido, el 77 por ciento de los encuestados sostuvo que sufrió una o más lesiones en el último año, siendo las relacionadas con las rodillas las más comunes.
Corremos solos y nos gusta comunicarlo; el 55 por ciento de los corredores comparte sus resultados o experiencias al correr en sus redes sociales y al 56 por ciento le gusta correr en solitario.
Por último, los encuestados coinciden en aquello que más les molesta de los otros corredores: aquellos que corren muy cerca, corredores que se suenan sin pañuelo lanzando secreciones al suelo, y aquellos que acostumbran a escupir.
Y tú, ¿qué dices?
Abastecimiento: ¿Ya ubicaste la San Silvestre que correrás para cerrar el año?