La Secretaría de Turismo (Sectur) informó que la segunda edición del Tianguis de Pueblos Mágicos, que tuvo como anfitrión digital a San Luis Potosí, obtuvo una derrama económica de 125 millones de pesos.
En video conferencia, el titular de la Sectur, Miguel Torruco Marqués, comentó que ese desembolso se registró por la negociación de productos y servicios en los 132 destinos que forman parte de este programa.
Esta edición del Tianguis de Pueblos Mágicos se realizó de forma digital, debido a la pandemia de coronavirus y los ordenamientos de distanciamiento social.
La estrategia de Pueblos Mágicos tiene como objetivo dar este distintivo a localidades con aspectos históricos, leyendas y arquitectura reconocidas, con lo cual tienen la capacidad de tener un flujo de viajeros; actualmente 132 destinos se encuentran dentro del programa, entre las que se encuentran Real del Monte, Hidalgo; Bacalar, Quintana Roo y Loreto, Baja California Sur.
Torruco Marqués comentó que durante el pasado 9 y 10 de diciembre, fecha del Tianguis se registraron 31 mil 268 citas de negocios, 10 veces más a los obtenido en la edición del año pasado.
Asimismo, el funcionario mencionó que fueron 904 compradores y 577 empresas las interesas en hacer negocios en estos destinos nacionales.
El titular de Sectur detalló que se dio la asistencia de 30 países, entre los que se encontraron Alemania, Bélgica, Brasil, Argentina y Chile.
AMP