Negocios

Joyería y accesorios mantienen ventas pese a crisis económica: Nice

La empresa se sumó como patrocinador del certamen Miss Universe.

Aunque las crisis económicas suponen nuevos patrones de consumo en el que se busca prescindir de lo innecesario, los accesorios personales y la joyería continúa usándose porque lo que las ventas se mantienen, así lo indicó la empresa de venta por catálogo Nice.

El CEO de la empresa, Alejandro Litchi, consideró que este tipo de accesorios son muy importantes para las mujeres, y si bien hay personas que no usan mucha joyería, por lo menos cuentan con diferentes aretes.

"Cuando tuve a mi primera niña, antes de saber cómo se iba a llamar ya tenía sus aretes puestos, entonces si tú te das cuenta recesión o no, la joyería siempre se va a seguir usando".

Más de dos millones de personas dependen de Nice 

En entrevista con MILENIO, señaló que una ventaja que tiene la empresa es que son fabricantes de las piezas por lo que se pueden adaptar y sacar artículos un poco más económicos, cuidando siempre el diseño y la calidad.

"Esa es la ventaja, que podemos diseñar muy rápido y adecuarnos al tipo de mercado. Obviamente vienen tiempos complicados, aquí en Nice no conocemos crisis porque siempre estamos trabajando, para brindar nuevas y mejores herramientas así capacitaciones a nuestros empresarios".

Sobre cómo ha sido el crecimiento de la compañía, dijo que en 2022 tuvieron un crecimiento de 20 por ciento; 2023, 25; 2024, 20 por ciento y esto que va del año con alrededor de un 18 por ciento.

Actualmente la empresa tiene más de cuatro mil 500 y de empresarios distribuidores y alrededor de dos millones de personas que ya viven de este negocio.

Nice patrocinará Miss Universe México

La empresa anunció que se sumó como patrocinador del certamen Miss Universe México. 

"Somos una empresa de moda que además da la oportunidad de un negocio a las mujeres".
Nice
El CEO de la empresa, Alejandro Litchi, informó que Nice patrocinará Miss Universe. | Juan Carlos Bautista

Alejandro Litchi dijo que el certamen se ha renovado y ya no se trata de ser una mujer guapa con un cuerpo estético, sino que también tiene que haber una historia detrás, lo que va de la mano con los valores de la empresa.

"Hay muchas de ellas (participantes de Miss Universe) que son emprendedoras, que tienen su propio negocio, enfermeras, incluso hasta militares. Entonces, no solamente están yendo por el lado estético, sino que también son mujeres emprendedoras, mujeres empoderadas y es lo que hacemos aquí en Nice”.

El directivo dijo que en la compañía no hay géneros, pero el 80 por ciento de sus empresarios son mujeres.

"Nos va muy de la mano con los valores que están inculcando con este nuevo concepto (Miss Universe) a lo que inculcamos aquí en Nice".

IOGE 

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Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
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