Una escena digna de un thriller de Hollywood fue captada por las cámaras de seguridad en San Ramon, California, en donde un lujoso establecimiento fue víctima de un millonario asalto.
El lunes por la tarde la joyería Heller Jewelers, ubicada en el exclusivo City Center Bishop Ranch, fue objeto de un asalto bastante rápido y con una precisión alarmante por un grupo de casi 25 personas encapuchadas y armadas.
¿Qué pasó en Heller Jewelers?
El asalto duró apenas unos escasos segundos, como se mencionó anteriormente, y resultó en el robo de aproximadamente 1 millón de dólares en mercancía, es decir 18 millones 365 mil 450 pesos mexicanos.
En las últimas horas el video de vigilancia se ha vuelto viral por la gran coordinación milimétrica del grupo. Los presuntos responsables, algunos armados con pistolas, utilizaron martillos y picos para destrozar vitrinas, abrumando a todo el personal de la tienda.
Algo que llamó la atención y generó pánico fue que uno de los asaltantes disparó un arma para destrozar la puerta y así lograr un escape sin mayor complicaciones. Afortunadamente las autoridades no reportaron heridos.
Ahora la logística del escape también demostró la sofisticación criminal porque todos los hampones corrieron hacia vehículos estacionados de manera estratégica en el valet parking del City Center; mientras que los oficiales iniciaron una persecución, pero suspendieron dicha actividad al poco rato para comenzar un rastreo aéreo hacia zonas como Contra Costa y Alameda.

"Nuestros negocios están bajo asedio", comerciantes se muestras preocupados
El audaz robo en pleno día ha generado un debate nacional sobre la seguridad pública y ha impulsado una respuesta inmediata de la comunidad. En tanto, Heller Jewelers anunció que reabrirían sus puertas éste sábado: “Desde el fondo de nuestros corazones, gracias por apoyarnos”.
Por su parte, Edward Escobar, fundador de la Coalición para el Compromiso Comunitario, puntualizó que existe una creciente preocupación por éste tipo de situaciones que no solamente dañan la economía local, pues también ponen en peligro la vida de ciudadanos.
"Nuestros negocios locales están bajo asedio. Esto no se trata solo de una tienda, se trata de la seguridad y supervivencia de comunidades enteras. No nos quedaremos de brazos cruzados mientras la violencia y la falta de ley pasan sin control".
El video del asalto ilustra el deterioro de la seguridad y la tendencia creciente de robos organizados en California, lo cual se ha convertido en un potente símbolo de una problemática social mayor que deja en incertidumbre a la ciudadanía.
Mira aquí el momento del asalto a la joyería
Cellphone video shows dozens of armed robbery suspects fleeing after firing shots and ransacking Heller Jewelers at the City Center Bishop Ranch in San Ramon on Monday afternoon. This is the second time the store was targeted in two years. pic.twitter.com/53NUu8kfz9
— Music is Life (@ArtOfMusic_) September 23, 2025
KVS