April McLaughlin, una mujer de Arizona de 48 años, fue detenida el viernes después de que se ejecutó una orden de registro en su casa de Chandler para rescatar a decenas de perros maltratados.
Además de los 55 de perros maltratados y en condiciones de hacinamiento, se encontraron cinco cachorros muertos en un congelador, según la policía.
McLaughlin fue ingresada en una cárcel de Phoenix por 55 cargos de abuso animal, 55 cargos de crueldad animal y un cargo de abuso de adultos vulnerables porque su anciana madre también vivía en la casa.
La búsqueda siguió a múltiples llamadas e informes de vecinos preocupados sobre los olores provenientes de la casa y las condiciones de hacinamiento.
Dentro de la casa, cuentan las autoridades, los perros eran animales ancianos y con necesidades especiales. Se quedaron sin agua y es probable que muchos deban ser sacrificados.
La calidad del aire en la casa era tan mala que los bomberos tuvieron que utilizar equipos de respiración especiales. La casa ahora ya no puede utilizarse, según las autoridades.
Mujer podría salir bajo fianza
Pese a la naturaleza del caso, un juez fijó la fianza de McLaughlin en 2 mil 500 dólares (Alrededor de 42 mil 900 pesos mexicanos) en efectivo en su comparecencia inicial ante el tribunal el sábado y se le asignará un defensor público para representarla.
Según documentos judiciales, McLaughlin le dijo a la policía que no creía que hubiera nada malo en almacenar comida junto a los animales muertos en el congelador. También dijo que dirigió el lugar de rescate durante un año y que había acogido demasiados perros.
aag