El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó a la prensa de ser “el verdadero enemigo del pueblo” tras la masacre en una sinagoga y una conspiración con artefactos explosivos.
En un par de tuits matutinos, Trump afirmó que las fake news deben terminar.
"Hay gran furia en nuestro país causada en parte por la comunicación imprecisa, incluso fraudulenta, de las noticias. Los medios de comunicación falsos son el verdadero enemigo del pueblo, deben desistir de la abierta y evidente hostilidad e informar las noticias precisa e imparcialmente. Eso dejará fuera la furia y las atrocidades y seremos capaces de poner todas las partes juntas y en paz y en armonía. ¡Las fake news deben terminar!", dijo.
There is great anger in our Country caused in part by inaccurate, and even fraudulent, reporting of the news. The Fake News Media, the true Enemy of the People, must stop the open & obvious hostility & report the news accurately & fairly. That will do much to put out the flame...
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) October 29, 2018
....of Anger and Outrage and we will then be able to bring all sides together in Peace and Harmony. Fake News Must End!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) October 29, 2018
Estas declaraciones del presidente van a la zaga de la masacre en una sinagoga en Pittsburgh y el envío de artefactos explosivos a demócratas prominentes y el canal de noticias CNN. La violencia en víspera de las elecciones remeció a una nación dividida y dio lugar a cuestionamientos de si Trump no debería moderar su retórica.
Trump condenó el ataque en Pittsburgh como acto antisemita y denunció la violencia política. Pero continúa realizando actos políticos en los que califica a la prensa de enemigo del pueblo.
EU y Brasil trabajarán Comercio y Milicia
Trump informó además que conversó con el presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, y que acordaron un trabajo conjunto entre ambos países, especialmente en lo que se refiere al Comercio y la Milicia.
"Tuve una gran conversación con el recién electo presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quien ganó las elecciones con un margen substancial. Acordamos que Brasil y Estados Unidos trabajarán de cerca en Comercio, Milicia y todo lo demás. ¡Excelente llamada! Le deseo lo mejor", escribió.
Had a very good conversation with the newly elected President of Brazil, Jair Bolsonaro, who won his race by a substantial margin. We agreed that Brazil and the United States will work closely together on Trade, Military and everything else! Excellent call, wished him congrats!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) October 29, 2018
alec