En tanda de penales Santos Laguna se impuso a Rayados de Monterrey 4 goles contra 2 en duelo amistoso disputado la tarde de este viernes en Edinburg, Texas.
Ha sido el tercer partido de pretemporada para el conjunto albiverde, que en tiempo regular empató a un tanto con anotaciones de Brian Lozano al 36' y Meza al 54'.
Los dos equipos mostraron el ritmo de pretemporada, tratando de encontrar sincronía en sus líneas y con algunos problemas en el traslado de la pelota, erróneos por momentos.
Santos se asentó mejor en la cancha en el primer lapso del encuentro, con mejor control de la media cancha y más presencia en el área del Monterrey, que pese a las ausencias por convocatoria a selección, presentó un cuadro muy interesante.
Rayados tuvo en su ataque con mayor presencia por su sector derecho, con Miguel Layún intentando desbordar a línea de fondo, con centros reiterados, pero no efectivos. Avilés Hurtado fue el más activo en el área santista, mientras Funes Mori estaba perdido.
Al minuto 14' Santos se acercó con un remate de Furch que desvió el arquero a tiro de esquina y al 23' Ulises Rivas se animó con un remate fuera del área y en dos tiempos Barovero se quedó con la pelota, que iba directo al ángulo superior.
Monterrey quiso despertar, tuvo momentos de lucidez, Avilés penetró al área de Santos, pero no pudo superar a la defensa. Luego Pabón con un tiro desde las afueras del área quiso sorprender, pero mandó la pelota directo al arquero Acevedo.
Santos comenzó a entregar muchos balones fáciles, pero pudo recuperarse y asumir de nuevo el control del partido.
Así llegó el minuto 36 y entre Castillo y Lozano tejieron una muy buena pared por sector derecho que culminó con un disparo de zurda del uruguayo que dejó inmóvil al arquero para poner adelante a Santos.
Arrancando el segundo tiempo Santos armó contragolpe con Castillo, el ecuatoriano entró al área, encaró a Barovero, quien le rechazó su disparo.
Rayados no mostraba nada pero al 54 tuvo saque de esquina por derecha, la pelota viajó hasta el corazón del área, donde Maxi Meza controló con el pecho, Arteaga no reaccionó para despejar y el jugador de los regios sacó tiro lejos del arquero para el 1-1.
Cuando Monterrey se sentía más cómodo en la cancha, el técnico Diego Alonso mandó ocho cambios de un jalón al 64'. Los cambio de Almada fueron en menor cantidad al 73'.
El seleccionado Sub 20, Eduardo Aguirre, estuvo cerca del gol al 84, con un tiro cruzado que pasó cerca del arco.
Santos tuvo la victoria en sus manos en el último instante del tiempo regular, tras un error defensivo que dejó la pelota a Furch, quien se escapó sólo, pero al encarar al arquero suplente de Rayados, este le atajó su disparo abajo a la izquierda.
Por acuerdo el partido se definió en tanda de penales, Santos se impuso con aciertos de Furch, Lozano, Abella y Doria, mientras que por la Pandilla anotaron Saldívar y Parra, mientras Acevedo le atajó a Banda y Urretavizcaya.
Los laguneros ahora enfrentará al Toluca en Austin, este domingo a las 17:00 horas.