Don Saúl Severo Aguirre, 'El Apache', fundador de la primera porra oficial de Santos Laguna, falleció este fin de semana en Torreón por causas naturales.
Así lo dio a conocer la hija del dirigente, Madgalena Aguirre, quien junto a sus familiares, le dieron el adiós a quien fuera uno de los más fervientes aficionados del equipo albiverde.
Saúl Severo Aguirre nació en el año de 1946 en la localidad de El Pasaje, Durango, pueblo ubicado cerca de Cuencamé. Madgalena platicó que a temprana edad, 'El Apache' y sus padres se mudaron a Torreón.
En su adolescencia y niñez, él apoyaba a los Diablos Blancos del Torreón, tras el surgimiento de Santos Laguna en los años ochenta, el fervor de "El Apache" se hacía presente cada domingo en el viejo y ahora demolido Estadio Corona que se ubicaba en la colonia Las Carolinas.
"Yo era una niña cuando él comienza a hacer trajes con barbas y penachos, sus botes con piedras adentro para hacer ruido, desde un inicio le gustó mucho Santos", recordó.
Mencionó que el apodo le quedó como anillo al dedo, pues desde niño ya le decían así.
Su familia, compartía su pasión por el equipo. "Yo cuando empecé a tener edad, 17 o 18 años, me empezó a llevar al estadio y ahí lo veía cuando bajaba al campo. Él bajaba al campo, cuando le decían La Casa del Dolor Ajeno en Las Carolinas", dijo tuvo muy buena relación con los directivos de aquel entonces, por lo que lo dejaban bajar y escoltar al equipo en cada juego de local.
Saúl Severo tenía semanas enfermo, hasta que su cuerpo no soportó y dejó este mundo el pasado sábado, le sobreviven su esposa María Gómez y sus hijos Madgalena y Fabián.
EGO