El tema del Coronavirus ha llegado al futbol mexicano. La Liga activó el protocolo para que los jugadores no se saluden al momento de saltar a la cancha.
Pero Jesús Molina, capitán de Chivas, habló sobre las medidas que se deben adoptar de cara al futuro inmediato, en otras latitudes los partidos se han suspendido, pero en México la jornada 10 se llevará a cabo de manera normal y esto comentó Molina en este respecto.
“Es algo que alerta cada vez más. Conforme pasan los días es un tema de preocupación, tengo familia en otras partes del mundo y hay que cuidarnos y tomar las medidas necesarias para que no se contagie este virus. Como país hay que darle más seriedad y acá en México no le hemos dado la importancia necesaria. Se han tomado medidas, internamente se ha manejado una forma de tener esa precaución. En específico sí hemos tenido comunicación con el doctor para evitar el poder contagiarnos de ese virus”.
Sobre la eventual posibilidad de que la jornada 11 se juegue sin gente en las tribunas el Capi Molina fue claro al decir que es difícil no contar con la gente en las tribunas, que es un duro golpe a la gente, pero que lo más importante es la salud pública.
“Es feo jugar sin gente, ellos te hacen sacar ese extra. Me encantaría que la afición esté ahí, pero no me corresponde. Lo que sea mejor para todos es lo más importante. Antes que ser jugadores, somos personas y esperemos que todo mejore, vamos a esperar a ver qué pasa. Sin duda que la prioridad va a ser la salud. Tenemos que cuidarnos entre nosotros y no lo digo como liga, sino como país. Hay que tomar las medidas preventivas y darle la importancia que requiere, porque es algo de alarmar. Ya es pandemia en Europa y no esperemos a que sea grave. Tenemos que darle la importancia como país”.
Sobre el rival del próximo sábado en el estadio rojiblanco, el sonorense fue contundente al afirmar que Rayados pese a que fue campeón por una mala racha, le están pegando demás a Mohamed y hasta se habla de un cambio de entrenador en el equipo de los Rayados, aunque para el jugador de Chivas el problema es que el futbol se ha vuelto totalmente resultadista.
“En el futbol mexicano y en todas las ligas del mundo somos resultadistas. A veces se juega bien y no ganas, a veces se juega mal y no ganas. La gente se queda con el resultado y qué mejor que ganar jugando bien. Rayados hace unos meses fue campeón y todos hablaban maravillas del equipo y ahora, porque han tenido una racha negativa se habla de que son el peor equipo, el peor campeón. No podemos ser resultadistas, está comprobado que Rayados es un gran equipo, con un gran entrenador y no nos podemos confiar de la estadística. No podemos pensar que van a ser un flan, va a ser un partido parejo. A lo nuestro, enfocados en lo que hemos hecho y así el resultado se puede quedar en casa”.
AA