En 2003 a los 19 años Benjamín Galindo lo debutó ante el León de Matosas. Rubén Fernando González era un contención diferente a la media nacional. Un contención con amor por la pelota.
González fue pieza importante de una generación dorada de las básicas de Chivas, era él contención y delante de él jugaba Carlos Cisneros, William Guzmán, Chofis y Chelito Zaldívar, un equipo multicampeón en las básicas rojiblancas.
Guzmán mostró cosas importante, el siguiente semestre jugó más de mil 500 minutos con el Rebaño y parecía que haría carrera con Chivas, pero para 2014 y 2015 lo borraron, lo bajaron a la Sub 20 y no volvió a jugar un solo partido con la rojiblanca.
Lo mandaron a jugar un año a Coras Tepic donde lo hizo bien, pero un año después se quedó sin contrato y sin equipo.
En 2016 el Oso tuvo que jugar en la Segunda de Chivas y parecía que su carrera se apagaba, no interesó al primer equipo y en ascenso no le renovaron su estadía.
Para 2016 Ramón Morales lo rescata y lo hace jugar en Coras y nuevamente suma minutos, se gana la titularidad y recuperó confianza.
En 2017 en Zacatepec, Marcelo Michel Leaño lo lleva a la selva cañera y de inmediato lo pone de titular, era el Oso González y 10 más y se dio el milagro. A los meses Marcelo va de técnico al Necaxa y uno de sus primeros fichajes fue Rubén Fernando González, el Oso volvía a primera.
En el Clausura 2018 para la jornada cuatro Fernando González volvía a la Primera división muchos años después y ese día le ganaron al León 0-4 y desde ese momento hasta ahora no ha perdido el puesto.
González se consolidó en la primera del Necaxa jugando 46 partidos y agarrando un nivel digno de la cantera de Chivas. En ese inter el Rebaño tuvo que ir y pagar a Chuy Molina para tener una media cancha cubierta y bien protegida.
Hoy después de batallar al grado de pensar en el retiro, de quedarse sin contrato y sin equipo y dar varios pasos atrás hasta volver a la Segunda División, Fernando González es fichado por el América.
González era una apuesta segura de las básicas del Güero Real, pero le cortaron el proceso en Chivas y ahora busca ganarse el puesto en el América, el odiado rival, el que enseñaron a odiar en todas su infancia mientras crecía futbolísticamente en La Gigantera.
DATOS*Debutó a los 19 años en la Primera de la mano de Benjamin Galindo, para 2014 y 2015 no hubo cupo para él en el equipo y en 2016 no tenía contrato y quedó libre.*46 partidos jugó en Necaxa bajo el mando de Marcelo Leaño y Nacho Ambriz y Memo Vázquez, con los Rayos se consolidó como jugar de Primera.
MC