Más del 80% de las unidades de la conurbación ha parado debido a las intensas precipitaciones de la última semana, mientras algunas rutas, como la Tampico-Playa, cobra $4 pesos más argumentando las precipitaciones.
“Los patrones no quieren que se echen a perder los carros y por eso nos guardamos”, aseguró el chofer de la ruta Tampico-Morelos-Moralillo, porque las calles se llenan de charcos, se inundan y así no se puede trabajar bien.
Los concesionarios refieren que más del 80% de los autobuses y carros, ya que hay 10 mil 200 unidades registradas ante la Delegación de Transporte, han decidido no trabajar ante la intensidad de la lluvia.
Eso quiere decir que prácticamente más de 8 mil unidades decidieron parar en algún momento debido a lo fuerte de las precipitaciones, porque se inundaron las calles o la lluvia era muy intensa, aunado a problemas mecánicos.
Sobre la avenida Hidalgo y carretera Tampico-Mante, en los parabuses se observan grupos de personas que esperan las diversas rutas por largo tiempo, ya que las unidades no pasan.
La afectación fue general, ya que se han registrado encharcamientos prácticamente en todas las calles de la zona sur de la entidad desde el pasado martes, en colonias del sur y el norte del puerto.

Alza al pasaje
El viernes en la noche la lluvia fue intensa, eso generó que los choferes de las rutas del sur de Tampico como el Morelos-Moralillo decidieron no salir a trabajar, además de otras que van hacia la zona norte.
Los usuarios reportaron que la ruta Tampico-Playa, en el tramo de Ciudad Madero, a la altura de la colonia Obrera, hasta el Centro de Tampico, comenzó a cobrar $15 cuando la tarifa debe ser de $11.
“Es por la lluvia, se está cobrando un poco más, porque las calles están encharcadas y es más difícil prestar el servicio”, expuso un chofer a los usuarios, quienes tuvieron que pagar porque requerían llegar a su trabajo.

SJHN